El tatuaje es un proceso permanente e irreversible que consiste en la introducción de pigmento en la piel, por medio de agujas que perforan las capas superficiales de la misma.
Aunque este proceso es prácticamente irreversible, hoy en día se han desarrollado técnicas quirúrgicas que permiten su extracción, y que además de ser costosas y poco recomendables pueden dejar cicatrices poco estéticas.
El tatuaje con lleva ciertos riesgos. No puede dejar de mencionar que es posible adquirir infecciones de origen bacteriano y viral, entre las cuales están sífilis, lepra, tétano, hepatitis viral, verrugas vulgares, VIH; además de un grupo misceláneo de alteraciones como pueden ser la cicatrización queloide, la alergia a los pigmentos utilizados.
También se crean problemas sociales, familiares y laborales.
Los tatuadores utilizan material nuevo y de primera calidad, estéril y desechable, así como pigmentos vegetales por lo que los riesgos de adquirir una de las alteraciones antes mencionadas disminuyen considerablemente.
Una vez que ha sido informad@ cabalmente del procedimiento que será sometid@, así como sus riesgos y posibles complicaciones, autorizo al personal para que me realice la aplicación del (los) tatuaje (s) sobre las áreas de la piel que yo voluntariamente he seleccionado, asumiendo todas las consecuencias que del mismo deriven para efecto de deslindar responsabilidades.
4.-Mencione área o zona donde se realizara el tatuaje:_____________________________________
5.-Nombre del Tatuador:________________________________________________